1er. Concierto por el respeto y la Convivencia 20 Junio 2020 a las 21:30 hrs. – Hoyos (Cáceres)

Desde los graves incendios que asolaron la región de la Sierra de Gata en 2015 a los actuales momentos de crisis sanitaria, social y económica, la superación de las adversidades y la tan de moda resiliencia forman parte de nuestro día a día y de las gentes de esta comarca extremeña.

En honor a sus esfuerzos y sacrificios, agradeciendo la hospitalidad de sus gentes y apoyando a los negocios locales, hosteleros y comerciantes, el Ayuntamiento de la localidad de Hoyos en Cáceres organiza el primer concierto de la “nueva normalidad”, con Tontxu como artista princi-pal.

El mismo será llevado a cabo en la Plaza de la Constitución de Hoyos, al aire libre, con un aforo reducido a 200 personas sentadas, con invitación previa, distanciamiento entre asientos, masca-rilla, hidrogeles y todo tipo de medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

Tontxu es uno de los artistas que pondrán su talento sobre el escenario, junto a los extremeños Niño Indigo y Racso Nitram. Como hijo adoptivo de la comarca de la Sierra de Gata desde hace cinco años, Tontxu quiere trasladar todo su sentimiento y apoyo al desarrollo de la zona, y luchar contra ese miedo que nos atenaza en situaciones como la que estamos viviendo, ”No vivimos a diario con miedo a otro incendio y no podemos seguir viviendo cada día con miedo a salir a la calle y contagiarnos. Aunque yo también lo tenga, voy a cantar para esta tierra precisa-mente por eso… para con ustedes ahuyentarlo, y que nuestros hijos aprendan a vivir sin él”

Tontxu publicó en 2019 “Tr3inta y Tr3s”, su duodécimo álbum. Para esta próxima temporada 20-21, el artista bilbaíno está preparando una especial gira de aniversario de la que pronto avanzará detalles.

En los próximos días el Ayuntamiento de Hoyos anunciará cómo pone a disposición de los veci-nos las invitaciones para el concierto.

Medios y publicaciones relacionadas:

06/2020 planVe

05/06/2020 Telemadrid

02/06/2020 Hoy

30/05/2020 El diario de Extremadura

28/05/2020 Young

27/05/2020 RTVE

Tontxu es uno de los artistas que pondrán su talento sobre el escenario, junto a los extremeños Niño Indigo y Racso Nitram. Como hijo adoptivo de la comarca de la Sierra de Gata desde hace cinco años, Tontxu quiere trasladar todo su sentimiento y apoyo al desarrollo de la zona, y luchar contra ese miedo que nos atenaza en situaciones como la que estamos viviendo, ”No vivimos a diario con miedo a otro incendio y no podemos seguir viviendo cada día con miedo a salir a la calle y contagiarnos. Aunque yo también lo tenga, voy a cantar para esta tierra precisa-mente por eso… para con ustedes ahuyentarlo, y que nuestros hijos aprendan a vivir sin él” Tontxu publicó en 2019 “Tr3inta y Tr3s”, su duodécimo álbum. Para esta próxima temporada 20-21, el artista bilbaíno está preparando una especial gira de aniversario de la que pronto avanzará detalles.En los próximos días el Ayuntamiento de Hoyos anunciará cómo pone a disposición de los veci-nos las invitaciones para el concierto.