DISCOGRAFÍA

Tontxu-33-portada

TR3YNTA Y TR3S

Desde la Sierra de Gata, lugar donde se afincó el autor junto a su familia, nos llega Tr3ynta y Tr3s, su último trabajo. El nacimiento de sus hijos, Carla y Bosco, marca una nueva etapa de composiciones frescas, optimistas, llenas de luz y vida.

2019

Cicatrizando-Tontxu-Portada

CICATRIZANDO

Momento mágico de Tontxu, disco compuesto en la Sierra de Gata extremeña. Maravillosa producción, mucha variedad de estilos pero auténticamente Tontxu. Su madurez como autor. No dejes de escuchar este soberbio trabajo.

2016

IR A TIENDA

¡Descubre algunas cosas que sólo puedes conseguir aquí!

Tontxu-solo-portada

SOLO

Desde el sur del mundo, la Patagonia Argentina, Tontxu compone este disco y lo dota de paisajes, fotografías y experiencias vividas durante tres meses en el Glaciar Perito Moreno. Su formato es un cofre con postales que sólo unos pocos privilegiados consiguieron, fue una edición limitada.

2013

Exeniysuex-Tontxu-Portada

HAGAN JUEGO

Después de tantos años trabajando junto a Gabi Exeni en los coros, su complicidad es tal que Tontxu decide grabar este delicioso disco junto a ella, compuesto por ambos, bajo el nombre de EXENIYSUEX. Imperdible.

2013

En-el-nombre-del-padre

EN EL NOMBRE DEL PADRE

Tras dos años de paternidad, con una mezcla de sentimientos brutal nace "En el nombre del padre", donde refleja la realidad de muchos padres separados que se han identificado con cada letra y sentimiento compartido por Tontxu.

2008

Cuerdas-vocales-y-consonantes

CUERDAS VOCALES Y CONSONANTES

Aquí ya se le pasó la rabieta. Publicaba su sexto trabajo exactamente al mismo tiempo que daba la bienvenida a su primera hija, Leire (su clon). Le dedica "a la rueda".

Muchas emociones simultáneas.

2005

contacto-con-la-realidad-portada

CONTACTO CON LA REALIDAD

No sabemos qué le pasaba por la cabeza. Fue un mal tripi. En este disco Tontxu nos muestra su lado más gamberro, no sin temas de absoluta sinceridad, como escritura automática: "Buscándote", desgarrador tema dedicado a su padre y "Príncipe azul", con el que tantas mujeres se identifican. Esa capacidad que tiene Tontxu de ponerse en el lugar del otro.

2004

Basico-Tontxu-portada

BÁSICO

Y la continuación natural, tras el éxito en los conciertos y colaboraciones de otros artistas era cómo no, un básico, grabado en directo. Entre otros, incluye un nuevo tema llamado "Vuelvo", un regalo que también nos sigue acompañando en la mayoría de sus conciertos, y por supuesto, el precioso tema que dedica al barrio madrileño "Chueca".

2001

Con-un-canto-en-los-dientes-Tontxu-Portada

CON UN CANTO EN LOS DIENTES

Tontxu escribió este disco después de un viaje que casi le cuesta la vida. Un antes y un después en su carrera y en su percepción de las cosas. Como siempre, una vez digerido, nos  da su versión positiva de la experiencia.

2000

Corazon-de-Mudanza-Tontxu-Portada

CORAZÓN DE MUDANZA

El más difícil todavía, Tontxu repite exitazo con su segundo trabajo, Corazón de mudanza, otro tema que le acompañará en su repertorio hasta el fin de los tiempos por petición popular...

1998

Se-vende-Tontxu-Portada

SE VENDE

Primer trabajo discográfico de Tontxu. Hacía tiempo que un cantautor no rompía en el panorama de esa forma. "Para tocar el cielo", "Risk", "As de guía" o "Ángel de puntillas" se convertirían para siempre en imprescindibles de sus conciertos, aún hoy. 

1997

QUIERO ENTERARME DE LAS NOVEDADES EN MI CORREO

* campos requeridos
/ ( dd / mm )