Tontxu enamora Bilbao con Cicatrizando
por on junio 13, 2016 en Noticias

Tontxu BilbaoTontxu estrenó su nuevo trabajo “Cicatrizando” en Bilbao el pasado jueves 9 de Junio en el Teatro Campos Elíseos Antzokia. La respuesta fue unánime: emocionante.

Una escenografía mimada al detalle recreando la Sierra de Gata, lugar que ha inspirado al artista en los últimos años; una banda envidiable (David Escudero a la guitarra, Pablo Serrano a la batería, Ricardo Esteban al bajo y Gabriela Exeni en los coros); y la variedad de estilos del repertorio, combinando los nuevos sonidos de “Cicatrizando” con algunos de sus grandes éxitos, convirtieron el concierto en una velada mágica e irrepetible.

El artista hizo gala de su destreza a la guitarra en varias ocasiones, alternando la española, la eléctrica y la acústica, y sus letras conmovieron al público en más de una ocasión. Entre las canciones más coreadas estuvieron “El cambio de timón de los 70” y “La Rumba la Suegra”, ambas incluidas en su nuevo disco; y “Chueca, “Una rosa blanca” y “Somos de colores” con la que el público se levantó a ovacionar al artista. Asimismo, Tontxu invitó al escenario a Olatz Gartzia, con quien compartió el tema “Mientes”; y se reencontró con Rafael Berrio, que se encontraba entre los asistentes. Cuatro niñas de entre el público, familiares del autor, se unieron a sus versos en más de una ocasión para sorpresa de todos los asistentes, como durante la interpretación de “Mataría a todo el mundo”, para después obsequiarle con ramos de flores.

Escenario Tontxu

Tontxu ha vuelto con su disco más comprometido, en el que no rehúye sentimientos propios, experiencias pasadas, futuro, actualidad política, reflexiones sociales y, sobre todo, honestidad al descubrir sus cicatrices. Estas son algunas de sus apariciones en medios de comunicación con motivo de este concierto único:

 

Deja un comentario

2014 JamSession © All rights reserved.