Lanzamiento Cicatrizando
por on marzo 5, 2016 en Noticias

Este disco supone la vuelta de Tontxu tras ocho años de silencio y cicatrices, la idea sobre la que se sustenta un trabajo en el que han colaborado voces de la talla de Javier Ruibal, Carlos Chaouen, María Toledo, Gabi Exeni y Road Ramos.

Ecléctico como ninguno de sus discos anteriores, Cicatrizando nació en la Sierra de Gata, comarca extremeña en la que reside Tontxu con su mujer Elena e hija Carla, de apenas un año. La pasión de Tontxu por este lugar (las fotos del libreto del disco están realizadas en los bosques que el fuego arrasó el pasado verano) le llevó a crear su disco más comprometido, en el que no rehúye sentimientos propios, experiencias pasadas, futuro, actualidad política, reflexiones sociales y, sobre todo, honestidad al descubrir sus cicatrices, de las que no reniega uno de los cantautores que más ha aportado, como pionero, a quienes ahora se denomina como songwriters en el lenguaje más moderno.cicatrizando-portada

Fue Tontxu quien pidió a sus seguidores, antes de que el disco viera la luz, que le enviaran en redes sociales sus cicatrices. Toda una declaración de intenciones de lo que ahora es un disco en el que late desde pop de autor hasta rumba, y que incorpora un coro de niños en ‘Mataría a todo el mundo’, uno de sus títulos más sorprendentes. ‘Cicatrizando’ y ‘El cambio de timón de los 70’, carta dirigida a su amigo Rafael Berrio, son sus dos primeros singles.

Este disco se presentó el 26 de febrero en el teatro Fernán Gómez en el marco del festival Madrid Presenta, producido por la agencia Búho Management, a cuyo roster se incorporó hace un año.

 

C/ Santiago de Compostela, Nº 60, 13º D

CP: 28034 MADRID – Tlf: 914500055

buhomanagement@buhomanagement.comwww.buhomanagement.com

Aquí te puedes descargar la noticia en PDF:

 

Lanzamiento CICATRIZANDO
Lanzamiento CICATRIZANDO
Lanzamiento-CICATRIZANDO.pdf
11.3 MiB
94 Downloads
Details

Deja un comentario

2014 JamSession © All rights reserved.